Este viernes por la tarde, en la sala de la biblioteca de Servicoop, se llevó a cabo una nueva Asamblea Ordinaria de Delegados, donde se discutieron y aprobaron puntos clave para el futuro de la cooperativa. La convocatoria se dio a las 18:00 horas y contó con una amplia asistencia del recientemente electo Cuerpo de Delegados y Delegadas, quienes fueron partícipes activos del tratamiento de los puntos establecidos en el Orden del Día.
Estella Soria, presidenta interina de la Institución, dio inicio al encuentro dando la bienvenida a los presentes y destacando la importancia de los temas a tratar. Durante la jornada, se aprobaron por amplia mayoría varios puntos relevantes, como la Memoria, Balance, Estado de Resultados y demás cuadros, así como los informes de la Sindicatura y la Auditoría Externa correspondientes al ejercicio N° 72. Los Delegados también dieron su visto bueno a los ejercicios 70 y 71, tal como lo había solicitado la Asesoría Legal del INAES.
Uno de los momentos más destacados fue la elección de nuevos Consejeros titulares: Jessica Natalia Martínez, Pablo Marcelo Puy y Jorge Carlos Ferrari, quienes asumieron sus cargos en una clara señal de renovación y fortalecimiento del órgano de gobierno de la cooperativa. Además, fueron designados como Consejeros suplentes Mario Facundo Moreyra, Johana Valeria Vera, Nélida Costa, María Josefa Vilches y Diergo Tercero Martínez, quienes ocuparán cargos de titulares tras la aceptación de la renuncia de cinco consejeros del mandato anterior.
Sin embargo, el verdadero desafío y punto de inflexión para Servicoop será la elección de la nueva presidencia en la próxima asamblea. La figura del presidente no solo tiene una responsabilidad administrativa y operativa, sino que, además, juega un rol fundamental en la consolidación de la visión y el rumbo de la cooperativa. Será clave que los Delegados y Delegadas elijan a la persona que no solo posea experiencia y capacidad de liderazgo, sino también una visión clara de lo que se necesita para enfrentar los desafíos del sector cooperativo y seguir creciendo de manera sostenible y equitativa.
La decisión que tomen en la próxima Asamblea sobre quién será el presidente Servicoop marcará, sin duda, el éxito o no de los proyectos y decisiones que se tomen en los próximos años. La elección de un presidente comprometido con los intereses de los asociados y con la integración y transparencia que caracteriza a Servicoop, será determinante para el fortalecimiento de la cooperativa en los próximos tiempos.