Perteneciente a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, ofrece una experiencia educativa para los más chicos que es fundamental para fomentar una mayor conciencia y conocimiento en materia vial.
El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), participó este fin de semana de los festejos por el 65° aniversario de la localidad de Los Altares, desplegando el Parque Temático Vial “Lorenzo Rossi” para la comunidad local, visitantes y autoridades provinciales y locales.
Durante la jornada del día domingo, niños de la localidad participaron de las propuestas sobre educación vial mediante una charla sobre el correcto uso de la vía pública, posteriormente, recibieron sus licencias de conducir simbólicas y, finalmente, circularon por la pista vial de kartings, un espacio especialmente diseñado para enseñar a los más pequeños de manera didáctica y divertida.
Esta experiencia educativa a temprana edad es fundamental para fomentar una mayor conciencia vial en el futuro, promoviendo que los niños adquieran el conocimiento sobre normativas de viales, la seguridad dentro del vehículo, tanto para ellos como para los adultos, comprendiendo la importancia del uso del cinturón de seguridad y el comportamiento adecuado durante el desplazamiento vehicular.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades locales y provinciales entre ellas la del ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, quienes destacaron el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y las comunidades para fortalecer las prácticas de seguridad vial en todo el territorio.
Este enfoque subraya la relevancia de involucrar a los niños en el aprendizaje vial desde una edad temprana para que, al crecer, desarrollen una actitud responsable y consciente sobre la seguridad vial.
Esta actividad, que forma parte de las políticas de prevención y educación vial que impulsa el gobierno provincial, tiene como objetivo sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la seguridad vial desde temprana edad.
La APSV reafirma su compromiso con la educación y la concientización vial, fundamentales para la reducción de siniestros viales y la creación de un entorno más seguro para todos.