Se trata de “Baruk” un viñedo de una hectárea de producción de los varietales Pinot Noir y Gewürztraminer, y que este año tendrá su segunda vendimia consecutiva
El Intendente de Trevelin y sus parajes, Héctor Ingram visitó este fin de semana el viñedo “Baruk”, ubicado en el callejón Guzmán, sobre el Arroyo El Blanco, y que por su cercanía con la Ruta Nacional 259, forma parte de la “Ruta del Vino” del Valle de Trevelin.
El viñedo se erige a los pies del Cerro La Monja exponiendo una hermosa postal paisajística y es desarrollado por su propietario, Omar Daher, inspirado en el “cedro”, árbol tradicional del Líbano de donde procede su familia originaria.
Dentro de los proyectos a corto plazo se encuentra la articulación con un nuevo emprendimiento de alojamiento tipo Glamping tanto en 3 Tiny House y en casas proyectadas en los árboles, como así también la prestación de diferentes actividades turísticas: cabalgatas (asociado a un emprendimiento de la zona), trekking al Lago Baggilt y pesca deportiva en arroyos y zona del Río Grande-Futaleufú.
En la visita también estuvo presente Federico Ferrarini, flamante productor vitivinícola que llegó al valle de Trevelin con un proyecto que jerarquizará la oferta enoturistica local.
El Intendente Ingram felicitó a Omar Daher y su equipo de trabajo señalando que “Baruk es una muestra más del tipo de emprendimientos que trae aparejado el desarrollo sustentable al que apuesta Trevelin, en este caso, 1 hectárea de producción y una proyección turística que sin dudas impactará en nuestro crecimiento como destino enoturistico”.
Por su parte el secretario de Turismo Juan Manuel Peralta destacó el avance del emprendimiento y puso en valor las características estéticas del viñedo con el Cerro la Monja enmarcando el paisaje, como así también la cercanía del Arroyo El Blanco y la presencia de aves en el lugar. Peralta remarcó que Baruk está ubicado en un potencial circuito turístico y productivo sobre el Callejón Guzman: “son 3 kilómetros que inician y finalizan sobre la Ruta 259, con tres viñedos, una bodega, dos lodges de pesca, una cabaña turística y en desarrollo otros proyectos de alojamiento, actividades y proyectos productivos”, afirmó Peralta.