El Gobierno del Chubut dio inicio a una nueva capacitación en oficios dirigida a mujeres, con un enfoque especial en electricidad y energías renovables. La formación, que cuenta con la participación de una veintena de mujeres, se dictará en la Escuela Técnica en Gestión de las Organizaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo (CAMAD) en Puerto Madryn. Esta iniciativa forma parte de una política pública impulsada por la Secretaría de Trabajo, que apuesta a la inclusión laboral con perspectiva de género.
La capacitación busca romper barreras en sectores tradicionalmente masculinizados, como la electricidad, y generar oportunidades de empleo para mujeres con rápida salida laboral en el sector de las energías renovables.
La Escuela Técnica CAMAD, en su compromiso con la formación innovadora y de calidad, busca fortalecer las capacidades necesarias para afrontar las nuevas demandas de la matriz energética y laboral. Además, la propuesta formativa tiene como pilares la igualdad de oportunidades, el compromiso social, y la construcción de habilidades para el trabajo colaborativo y la toma de decisiones en un entorno productivo sustentable.