Durante el último fin de semana, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó intensos operativos de control vehicular en rutas, accesos y zonas urbanas de toda la provincia. En total, la Subsecretaría de Seguridad Vial fiscalizó 8.773 vehículos y detectó a 70 conductores en estado de ebriedad, quienes fueron retirados de la vía pública de manera preventiva.
Los operativos, coordinados con la Policía del Chubut, fuerzas federales y áreas municipales de tránsito, arrojaron un saldo de más de 150 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y la retención de 11 vehículos.
El caso más grave se registró en la ciudad de Esquel, donde un conductor arrojó un índice de 2,32 gramos por litro de alcohol en sangre, el más alto del fin de semana.
En Comodoro Rivadavia, se realizaron más de 2.500 test de alcoholemia, con 30 resultados positivos, aunque sin retenciones de vehículos. En Trelew, se detectaron nueve alcoholemias positivas y se retuvieron cuatro rodados. Mientras tanto, en Rawson y Playa Unión, se controlaron 758 vehículos, se detectaron siete conductores alcoholizados y se retuvieron cuatro automóviles.
También se llevaron a cabo operativos en localidades como Gaiman, Trevelin, Rada Tilly y diversas comunas de la Comarca Andina, con resultados variados. En varias zonas del interior, como José de San Martín, Gobernador Costa y Río Pico, no se registraron alcoholemias positivas.