A través del Programa RaícES se impulsan iniciativas que refuercen las economías locales y contribuyan al arraigo en sus comunidades. Emprendimientos de Corcovado, Esquel, El Hoyo y El Maitén fueron beneficiados.
En el marco de las políticas públicas puestas en marcha por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres centradas en la generación de mano de obra genuina en los distintos puntos de la Provincia; el Gobierno del Chubut, a través del Programa RaícES, realizó entregas de aportes a proyectos productivos en las localidades de Corcovado, Esquel, El Hoyo y El Maitén, destinados a fortalecer el desarrollo local y fomentar la generación de empleo.
Las entregas están vinculadas a emprendimientos de apicultura, con la adquisición de maquinarias específicas para la actividad; y albañilería, mediante la compra de herramientas y equipamiento necesario para impulsar el trabajo independiente y cooperativo en la construcción.
El Programa RaícES tiene como objetivo principal impulsar y acompañar proyectos socioproductivos que refuercen las economías locales, promuevan la autonomía económica de los habitantes, y contribuyan al arraigo en sus comunidades.
A través de esta iniciativa, se busca brindar oportunidades concretas de desarrollo y empleo en cada rincón de la provincia.
Las entregas fueron realizadas a través del Ministerio de Desarrollo Humano que conduce la ministra Florencia Papaiani y estuvieron encabezadas por el subsecretario de Políticas Sociales y Género, Cristian Piccia, quien afirmó que “desde el Gobierno priorizamos la generación de mano de obra genuina, y acompañamos estos proyectos productivos que refuerzan la identidad local de cada municipio y comuna, y brindan herramientas concretas a sus habitantes”.
De esta manera, la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres continúa fortaleciendo el trabajo conjunto con municipios y comunas, apostando al crecimiento sustentable de cada comunidad chubutense.