Madryn

GRAN LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE OTOÑO EN TREVELIN

Con la presentación de un nuevo sendero guiado por pobladores locales y la puesta en valor de la historia forestal, el paraje de Aldea Escolar fue el epicentro del lanzamiento de la Temporada Otoño de Trevelin, con una gran jornada de Turismo Rural que contó con gran concurrencia de público.

El evento fue organizado por la Junta Vecinal de Aldea Escolar y la Secretaria de Turismo de Trevelin, y estuvo encabezado por el intendente de la localidad Héctor Ingram, acompañado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, María Emilia Perrone, el subsecretario de Bromatología e Inspección, Mario Jones; el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta y los concejales David Arakawa y Facundo Pais. También se contó con el acompañamiento de prestadores de los parajes de Sierra Colorada y Los Cipreses.

Distinguido como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo, Trevelin continúa jerarquizando y ampliando su oferta de actividades y servicios con carácter sustentable. En este caso se presentó un sendero de 5 kilómetros que inicia en Aldea Escolar y llega a un mirador situado dentro del Campo Experimental de INTA. El guiado para los turistas está a cargo de la Guía de Sitio Delia Rocha, pobladora de la misma Aldea Escolar.

Luego de la caminata, las autoridades de la junta vecinal de Aldea Escolar que conduce Lujan Silva compartieron un alentador mensaje de “trabajar en conjunto y siempre hacia adelante”. También se dirigieron a los presentes el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta y la presidenta de la Cámara de Prestadores Turísticos de Trevelin, Roxana Velázquez.

En la ocasión, Peralta expresó que “este sendero es un motivo más para visitar Aldea Escolar, a pocos kilómetros de Trevelin, que es la entrada a la Portada Sur del Parque Nacional Los Alerces”. “Este paraje invita a conectar con el otoño, una de las épocas de mayor belleza paisajística, y con la identidad local”, dijo Peralta, quien destacó también la cercanía del Arroyo Blanco que configura un espacio atractivo para el esparcimiento contemplativo”

Por su parte, Jorge Rocha, investigador local, fue el encargado de transmitir a los presentes la historia de Aldea Escolar, desde su formación en la década del ´40, pasando por la llegada del IFONA (INSTITUTO FORESTAL NACIONAL), la construcción de la represa hidroeléctrica Futaleufú y hasta el presente. También se exhibieron utensillos antiguos de uso cotidiano y una muestra de fotos históricas.

Para finalizar la jornada los asistentes degustaron un rico pernil de cerdo y se presentó el número musical “Duo Atrapasueños”.

Share and Enjoy !