Este viernes al mediodía, la jueza penal Stella Eizmendi dio a conocer el veredicto en el juicio contra Walter March, a quien declaró culpable del delito de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas.
De esta manera, el tribunal hizo lugar a la acusación presentada por la Fiscalía, que había solicitado la condena tras sostener que March circulaba a exceso de velocidad y realizó una maniobra de adelantamiento prohibida, cruzando de carril y provocando un choque frontal fatal.
El hecho ocurrió en febrero del año 2022 sobre la Ruta Nacional Nº 3, entre Trelew y Puerto Madryn, cuando la camioneta Ford Ranger que conducía March impactó de frente contra un Volkswagen Gol en el que viajaba una familia oriunda de Caleta Olivia. Producto del impacto fallecieron Enrique García (46), su hermana Eva García (38), y las hijas del conductor del Gol, Aitana (10) y Alma.
Durante el debate oral, la Fiscalía sostuvo que el comportamiento del acusado fue negligente y temerario, y pidió su condena por homicidio culposo agravado. La jueza Eizmendi coincidió con esa postura y resolvió la culpabilidad del imputado.
La próxima semana se realizará una nueva audiencia en la que se discutirá la pena.