CIMA, la Cámara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagonia, rechaza la convocatoria realizada por el gobierno de Chubut para el relanzamiento de la Unión Industrial Patagónica anunciado para el próximo jueves en Bahía Blanca, al cual asistirá el gobernador Mariano Arcioni.
La Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) expresa públicamente su postura contraria a la iniciativa de reeditar la vieja Unión Industrial de la Patagónica (UIPA), hoy impulsada por sectores empresariales bonaerenses, por lo que esta entidad anuncia que no la integrará, ni participará de su lanzamiento previsto para la próxima semana.
CIMA considera que reflotar una vieja estructura que tenga sede en la ciudad de Bahía Blanca, y que no es promovida ni gestada por actores de la industria patagónica, colisiona contra los intereses propios de nuestra región y particularmente de nuestras pymes, que en nada podrán verse representadas por un agrupamiento ideado desde la provincia de Buenos Aires, con intereses opuestos.
“Entendemos claramente que el gobierno provincial se equivoca al apoyar esta iniciativa, ignorando el trabajo que viene realizando CIMA, coincidentemente con todas las instituciones representativas del sector empresario patagónico, luchando por defender y alcanzar políticas de estado y estrategias diferenciales para el desarrollo industrial sostenible de la Patagonia”.
“Nuestra Región Patagonia dispone de recursos y enorme potencial que hay que poner en acción en forma inteligente, definiendo estrategias y reclamos inteligentes y coherentes a nivel nacional, pero éstos deben ser elaborados, sostenidos y defendidos por los patagónicos, escenario donde las organizaciones empresarias generadoras de riqueza y empleo cumplimos una función vital”.
CIMA no convalidará con su presencia la creación de una entidad que pretende arrogarse una representatividad patagónica que no le corresponde ni conlleva su creación la defensa del interés de nuestra región.
Y, en esta línea, desde el sector privado consideramos que el sector público de Chubut no debiera validar políticamente la iniciativa, menos aún sin haber consultado a las instituciones industriales y de la producción de nuestra provincia.