A 35 años del retorno a la Democracia en nuestro país, el Comité Departamental de Puerto Madryn “ Manuel del Villar”, hace extensiva su salutación a todos los vecinos madrynenses deseando que renazcan aquellos sentimientos patrióticos que llevaron a cada ciudadano a las urnas aquel 30 de Octubre de 1983, poniendo en cada voto la esperanza de construir un país mejor.
18 millones de argentinos pudieron sufragar aquel día luego de 7 años de una feroz dictadura que nos quitó miles y miles de hermanos, amigos, padres, vecinos… pero que a pesar del terror, la semilla que germinó fue la de la lucha y la libertad.
Raúl Alfonsín, ganaba aquel día ampliamente, con el 52% de los votos. Y con aquel triunfo, recuperamos nuestros derechos y la ilusion.
El padre de la democracia nos legó con su conducta mucho mas que un gobierno en democracia. Nos mostró el camino de la honestidad hecho gobierno. Nos transmitió esa pasión por la política, ese amor por el pueblo argentino, nos enseñó la necesariedad de la defensa de las Instituciones, de los derechos humanos y de la República.
No olvidemos el camino que nos mostraron. Sigamos construyendo nuestra Nación.
Ya lo dijo Alfonsín: “No va a ser nada fácil, pero no habrá nada imposible”.
Celebremos la democracia! Feliz día!