El parlamentario del MERCOSUR Alfredo Beliz, reflexiono acerca de la visita del Presidente como un despropósito, ya que los problemas más influyentes y que día tras día vienen golpeando la dignidad de todos los chubutenses, se van profundizando y siguen sin respuesta. El legislador se refirió claramente a la inflación de los patagónicos que es la más alta del país, la desocupación y los tarifazos que ya se les ha hecho una costumbre y que el pueblo no los puede pagar. Vienen a visitar la provincia, a ver las bellezas naturales, porque venir a decir que este es el camino, es reírse de todos los Patagónicos. Al ver la realidad esta muy claro que este rumbo nos esta hundiendo a fondo, nosotros necesitamos hechos concretos y de inmediato que den respuesta. Vinieron funcionarios de primera línea, no se hablo nada de planes de vivienda, de la reactivación del parque industrial, de actividades que puedan crear fuentes de empleo para la reactivación de la economía regional. Queda a las claras que este gobierno, está lejos de ser federal sino más un Gobierno monopólico de la provincia de Buenos Aires.
Hoy el Presidente en Brasil habla de modernizar el MERCOSUR y es él mismo quien hace tres años viene bloqueando el normal funcionamiento del parlamento del MERCOSUR, entorpeciendo las políticas de integración a partir de los acuerdos que hemos logrados (acuerdos de los cuales he sido participe como Legislador en la comisión de empleo y seguridad social) que están pendiente con los países y con la Unión Europea, también de acuerdos comerciales que benefician a las economías regionales y que generan empleo. “Hoy el comercio en la región y Brasil en particular, representa 300 millones de habitantes, 6 países que permiten la eliminación de crisis económica internacional impulsando un desarrollo sustentable en la región, respetando proyectos y normas por el cual rige el sistema del Mercosur” explico Beliz.
Esto refleja el doble discurso del mandatario, y además lo que conlleva su visita a Brasil es implementar la reforma laboral que en el país vecino desarrollaron, una reforma laboral que de aprobarse como tiene Brasil, precarizará el empleo y destruirá los convenios colectivos de trabajo.