Luego de que permaneciera abandonada durante más de cinco años y tras una inversión del Gobierno Nacional de $5.960.327,59, el Concejal y Precandidato a Intendente de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello, participó junto a autoridades del Ministerio del Interior de la inauguración de la Escuela de Nivel Inicial 487 de Puerto Madryn.
Se trata de una obra comenzada en el año 2013 y, al igual que otras que culminaron con la ayuda de aportes de Nación, quedó sin terminar durante más de cinco años, cuando el plazo original previsto era de nueve meses.
En tal contexto, Tortoriello valoró el compromiso asumido por la Dirección Nacional de Gestión de Obras y su titular, Ismael Malis, para la terminación del edificio, que beneficiará a una importante cantidad de niños del barrio Presidente Perón, uno de los más postergados por el Estado Provincial de Chubut, y Municipal, de Puerto Madryn.
Asimismo, el Precandidato a Intendente de la ciudad portuaria enumeró algunas obras más significativas impulsadas por las distintas carteras del Gobierno Nacional, “entre ellas la de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich, que se comprometió a mejorar la calidad de vida de los madrynenses y por la cual hoy tenemos los dos muelles mejorados, además del Paseo de los Artesanos, el cual tras su remodelación permite impulsar una de las actividades más demandadas por los turistas que arriban a nuestra ciudad”.
Tortoriello también recordó “las luces LED que se colocaron en Madryn y las que todavía quedan por colocar cuando se hagan los rendimientos correspondientes de los fondos girados por Nación” y admitió que “son más de $1.500 millones que, en definitiva, la Provincia no puso para realizar obras de gran porte en Madryn, y lo terminó haciendo el Gobierno Nacional, al cual hoy critican y luego le van a pedir ayuda”.
Durante la inauguración, también mencionó “las obras habitacionales de la UOM en Puerto Madryn y otras que también fueron posibles gracias al Gobierno Nacional”, precisando a su vez que “las obras del Pro.Cre.Ar. fueron de Nación, se entregaron los lotes, hoy más de 1.500 postulantes y quedan 47 Unidades Habitacionales del Desarrollo Urbanístico por adjudicar. Algunas de estas obras se iniciaron en el gobierno anterior, y éste es el que las está terminando y entregando, porque la calidad de vida de nuestros vecinos es algo que no se puede postergar, aunque algunos gobernantes piensen distinto y quieran adjudicarse este tipo de gestiones en un año electoral. Además, continúan reclamando obras por $2.000 millones, y actualmente Nación está dando prioridad a aquellas que generan un impacto directo en la calidad de vida de los madrynenses y en la producción”.