El Concejal y Precandidato a Intendente por Cambiemos, Claudio Tortoriello, fue determinante respecto del inicio de clases y la reiterada problemática edilicia que atraviesa la Escuela 222 del barrio Presidente Perón. “Sus alumnos estuvieron prácticamente un año sin poder utilizar el edificio, terminaron cursando las clases en otras escuelas y juntas vecinales, y sin mencionar el perjuicio que esto generó en familias numerosas, sin mencionar a los estudiantes, que tuvieron un 2018 de pobrísima calidad educativa por culpa de los ‘hacedores de políticas públicas”, criticó.
Asimismo, Tortoriello recordó que “la Ministro de Educación Provincial, Graciela Cigudosa, vino varias veces a la ciudad casi de incógnito a recorrer las obras, todos nos terminamos enterando por los medios cuando ya se había ido, y lo peor de todo es que una semana antes de que empezara el ciclo lectivo, dijo que las obras en la Escuela 222 iban a estar terminadas. Hoy nos encontramos con que eso no era cierto y los chicos tienen que esperar, una vez más, a que los gobernantes subsanen los problemas que deberían haber solucionado en el verano. Tuvieron tres meses para hacerlo. El Gobierno Nacional aportó $2.583.806 para la reparación de la escuela, con una certificación del 100 por ciento.”.
El Legislador de la ciudad portuaria no ahorró críticas hacia la Administración Municipal y admitió: “Lo que inauguraron no fue el ciclo lectivo 2019, sino una foto. Porque tanto la 222 como otras escuelas de la ciudad, no pudieron arrancar las clases por problemas de infraestructura, entre ellas la falta de gas. Me pregunto si a alguno de ellos les preocupa la educación de nuestros jóvenes, tanto como parecen preocuparles las promesas electorales. Evidentemente, se olvidan de las necesidades de los vecinos y piensan en perpetuarse en el poder”.