Madryn

EL MINISTRO DE GOBIERNO SE REUNIÓ CON FAMILIARES DE LA ASOCIACIÓN “NO MAS ABUSO INFANTIL”

Con el propósito de dialogar sobre la implementación y difusión del Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS), el ministro de Gobierno, junto a la presidente del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Xenia Gabella encabezaron una reunión con familiares de las víctimas de abuso sexual representados por la Agrupación “No más Abuso Sexual Infantil”.
La reunión se llevó a cabo en horas del mediodía, la sala de reuniones del Concejo Deliberante de Puerto Madryn y de la misma participó el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn Comisario Mayor Víctor Hugo Acosta;  concejales; padres y madres de la Asociación “No mas Abuso Infantil”.
El ministro de Gobierno dialogó con la prensa y dijo que “los familiares plantearon la problemática que están viviendo y en la cual nosotros como estado debemos estar presentes” y agregó que “no es un dato menor que seamos la tercer provincia que tiene mayor cantidad de este tipo de delitos, delitos contra la integridad sexual y tenemos que empezar a activar políticas y no solo buscar la prevención”.
En ese sentido, Massoni se refirió a la implementación y difusión del Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS) y enfatizó que “para eso servirá la aplicación, para saber donde viven los delincuentes, donde están y cuanto tiempo de condena tienen y en base a esos datos, establecer políticas de contención para las víctimas”.
“Esta fue una primera reunión, urgentemente haremos una segunda reunión, ya me comprometí y voy a hablar con la Ministro de la Familia porque la contención se la tiene que dar el estado” destacó remarcando que “el gobernador nos trazó una línea de trabajo para que nos aboquemos a las víctimas no al victimario”.
En ese sentido, dijo que “el ministerio de Gobierno se ha comprometido para que esta asociación pase a ser una Asociación Civil y que tengan personería jurídica” agregando que “de esta forma podrán conseguir financiamiento y así contener a las víctimas”.
Massoni afirmó que “es hora de que empecemos a cambiar no solo este poder impulsándolo, sino que necesitamos cambiar este dogma de que los derechos que había que respetar eran los del delincuente, es inconcebible y vamos a llegar a las ultimas consecuencias”.
“Chubut es la tercer provincia en el país con mayor cantidad de estos casos y evidentemente hay un problema al cual no estamos llegando” dijo, enfatizando que “ese es el objetivo de la aplicación, tener la foto del delincuente, el delito que cometió, si esta preso y en que jurisdicción se encuentra para que el ciudadano pueda tener el mecanismo de protección”.
Por último, Massoni destacó que “nos cuestionan que con esta medida no dejaríamos rehabilitar al violador, cuando la rehabilitación es casi nula, no miremos al victimario, empecemos a mirar a la víctima y a proteger los derechos de la personas que vive dentro de los marcos de la Ley”.

Share and Enjoy !