Lo afirmó el precandidato a gobernador y diputado nacional Gustavo Menna, en el marco de actividades que llevó adelante este jueves en Trelew, y que incluían también a Gaiman y Dolavon. “Es necesaria una modernización del Estado para que llegue a todos los ciudadanos, vivan donde vivan”, enfatizó.
En la continuidad de sus actividades con vistas a las elecciones del próximo 7 de abril, el precandidato a gobernador del Chubut y diputado nacional, Gustavo Menna, desarrolló este jueves una agenda en Trelew, Gaiman y Dolavon para tomar contacto con distintos sectores de la comunidad y con los precandidatos locales a intendentes.
Luego de brindar entrevistas en medios de comunicación locales, Menna se reunió, junto al precandidato a intendente Germán Larmeu, en Trelew con integrantes del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados, en el local que la entidad tiene en Centenario y Ameghino.
Los temas de la conversación giraron en torno de la necesidad de ordenar el sistema jubilatorio, así como las prestaciones de la obra social provincial Seros en sanatorios e institutos, además de los hospitales públicos. También se habló, entre otras cuestiones, de la muy abultada la deuda en aportes jubilatorios que tiene el Estado, y los jubilados plantearon la necesidad de que la misma se consolide y se incluya en el Presupuesto Provincial, un reclamo que vienen llevando adelante sin respuestas.
En las actividades de este jueves, Menna estuvo acompañado también por el precandidato a diputado provincial y dirigente radical de Trelew Claudio Conrad; el integrante de la lista de concejales de Larmeu Rubén Cáceres; el postulante a diputado provincial y actual concejal de Rawson Dulio Monti; el diputado provincial Manuel Pagliaroni; y el director general de Asuntos Políticos de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso.
“Los que gobernaron los últimos 16 años crearon una estructura de Gobierno enorme, cara e ineficiente”, dijo Menna como corolario del encuentro en el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados.
“Es necesaria una modernización del Estado para que llegue a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, con expediente digital y simplificación de trámites, a la altura del siglo XXI. En definitiva, para que los funcionarios públicos se pongan al servicio de los que trabajan, producen e invierten”, manifestó.
La agenda continuó en el barrio Don Bosco, donde Menna participó junto a Larmeu, y otros dirigentes, militantes y voluntarios de una caminata por el sector, con el objetivo de hablar con los vecinos de la situación de la provincia y de la ciudad, y conversar sobre las propuestas de Gobierno.
Las actividades se trasladaban luego a Gaiman, donde Menna concurría al Gaiman Fútbol Club, y al Comité del radicalismo local; mientras que concluían por la noche en Dolavon, con un encuentro con el precandidato a intendente local, César Gómez, y militantes de la localidad.