Se aprobó la realización del “Programa de Mejoramiento Barrial 5” según consta en los documentos oficiales.
“Madryn es uno de los pocos municipios entre más de 2600 de todo el país, en el que se continúan realizando los Programas de Mejoramiento Barrial. Esto se debe a que siempre desde la Municipalidad se ha cumplido con el plazo estipulado de la presentación de documentos, certificaciones y demás. Hemos cumplido siempre con estas presentaciones, y al mismo tiempo continuamos avanzando en gestiones para la ejecución de más ProMeBa en Madryn”, admitió el Intendente.
“La intervención de este programa en la zona del Barrio Alta Tensión permitirá la apertura de calles, para posibilitar el acceso del Transporte Urbano de Pasajeros y los camiones recolectores de basura, además de las veredas, los cordones cuneta, cestos de basura, forestación y una plaza principal, como sucedió en la zona del Nuevo Chubut”, recordó Sastre.
Además, indicó que “los ProMeBa han sido calificados por dirigentes del PRO en la ciudad, como ‘una vergüenza. Para nosotros son obras que permiten accesibilidad, igualdad de oportunidades. Es justicia social en los sectores menos pudientes. Son obras claves, que dignifican la vida de los vecinos”, cerró.
PROMEBA
Estas obras tienen financiamiento del Programa Mejoramiento de Barrios, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos menos pudientes de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en forma inicial en asentamientos irregulares.
En este sentido es la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SSDUV) quien ejecuta el programa. En esta ocasión, por un monto de casi $750 millones.
El PROMEBA cuenta con una Unidad de Coordinación Nacional (UCN), y opera descentralizadamente a través de Unidades Ejecutoras Provinciales (UEP) y Unidades Ejecutoras Municipales (UEM).