Después del domingo electoral del pasado 7 de abril, los principales operadores políticos comenzaron a moverse y algunos con testigos en el marco del conteo de votos de la Legislatura provincial.
Según voceros del arcionismo, el operador de Carlos Wohn, quien va como candidato a la gobernación por el PICH, ya “puso arriba de la mesa el costo” de un posible acuerdo que fundamentalmente contaría con la presencia del candidato a la intendencia de Puerto Madryn, el reconocido campeón de jineteada. Este fin de semana habría una respuesta concreta.
También de parte del sector de Carlos Linares estarían interesados en los 8 mil votos del wohnismo.
Por otro lado son fuertes los rumores de una replanificación de los próximos pasos de Gustavo Menna, candidato de “Cambia Chubut”, quien no fue favorecido en el resultado electoral y existe una decisión de fondo de volver a mostrarse puramente como Lista 3. “Le han bajado el apoyo a Menna. Eso se notó muy bien de parte de un gobierno nacional que muestra pura soberbia”, indicó un reconocido referente radical de la zona del Valle.
Y dentro de los movimientos de piezas del universo político del Valle y más precisamente de Trelew, los operadores madernistas de la mano del ex buzzista, Alberto Vargas el camino es más positivo, teniendo en cuenta que de su mano se logró un buen triunfo. A cargo del local de campaña central en el barrio San David, el ex presidente de Lotería del Chubut se puso al hombro el desarrollo de la campaña.
Ya estaría hablando con varios sectores para que sumen a trabajar definitivamente por la reelección de Adrián Maderna.
Como se puede ver, pese a haber terminado el primer paso electoral, los tiempos de “rosca política” están a la orden del día en la primera semana de abril. Algo fresca.