El dirigente de Cambiemos y Candidato a Diputado Provincial, Sebastián López, arremetió duramente contra la nueva causa de corrupción en Chubut que le costó el cargo a la Ministra de Educación Graciela Cigudosa, y que promete extenderse con la renuncia de más funcionarios del Gabinete Provincial.
López recalcó que “la ahora ex ministro de Educación está en camino a convertirse en la nueva Gabriela Dufour de la Legislatura del 2020” y fundamentó que “hablamos de una funcionaria sospechada de corrupción, quien tiene que dar muchas explicaciones, pero más son las que debe dar el gobernador Mariano Arcioni: debe tener un gesto ético para con la función pública y todos los chubutenses, y pedirle a su exministra que se baje de la lista de candidatos a diputados. Es intolerable que una persona que renunció a su ministerio por presuntos delitos, siga candidateándose en una lista de diputados del gobernador. Que el gobernador no la saque es, de algún modo, avalar el hecho de que aquellos funcionarios hacen las cosas mal, sigan en la política”.
Los corruptos “afuera”
Asimismo, el dirigente y Candidato a Diputado Provincial analizó: “Lo que buscan es seguir teniendo fueros. Seguramente fue un arreglo a futuro a cambio de su silencio. Lo que tenemos que hacer es terminar con esta impunidad que nos atormenta a todos los chubutenses hace años. Hay que decirle “Basta” a la corrupción y todos los dirigentes, dar muestras claras independientemente de la pertenencia a tal o cual partido político. Hay que sacar a Chubut adelante, pero con los corruptos afuera. El gobernador Mariano Arcioni debe dar una muestra clara de que va en ese sentido, no como candidato a repetir su función, sino como gobernador de toda la provincia. Los chubutenses no queremos más corruptos enquistados en el poder”.
Sin acceso a derechos básicos
En el mismo sentido, López admitió que “lo que sucedió con la ex ministra y lo que sucede con las escuelas de nuestra provincia es una muestra clara de la situación que viene atravesando la provincia del Chubut en los últimos tiempos, donde se ha utilizado básicamente para hacer negocios a costa de las futuras generaciones, que van a ver hipotecado su futuro porque no pueden acceder a un derecho básico, que es el derecho a educarse”.
El dirigente de Cambiemos manifestó: “Cigudosa tuvo que renunciar por estar envuelta en una investigación donde aparentemente cometía actos de corrupción, sobrefacturando obras y demás. Y los dirigentes deben dar muestras claras respecto de dónde están parados frente a este conflicto”.
El peor ejemplo
“¿Por qué los chicos hoy no tienen clases?”, se preguntó López. “La respuesta es muy simple: porque funcionarios que diagraman, detrás de un escritorio, los destinos de nuestra ciudadanía, han utilizado la administración pública para enriquecerse, dejando un sistema educativo con una calidad muy por debajo en relación al resto de las provincias. Hoy tenemos a una dirigencia a cargo de la provincia que lo único que sabe hacer es, aparentemente, criticar al Gobierno Nacional y luego pedirle ayuda económica para pagar los salarios de sus empleados. Y lo peor es que, el dinero de todos los chubutenses que sostienen este gobierno de turno, no se ve reflejado en las obras que necesita la sociedad. Es tiempo de que la Provincia, que no le pertenece a un grupo de dirigentes sino a toda la ciudadanía, sea gobernada de cara a la gente. Está en nosotros cambiar esta realidad en las urnas, el próximo 9 de junio”, concluyó.