Durante la mañana de hoy, bien temprano, el Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, estuvo reunido con la Gerencia de Agua de la Cooperativa y miembros del Consejo de Administración para analizar el estado de situación de la provisión de agua. Durante la tarde visitará las instalaciones de la Planta Potabilizadora para conocer las tareas de emergencia que allí se están realizando.
Durante los encuentros que tuvieron lugar en la mañana, se acordó continuar con el mismo procedimiento que hasta ahora se venía realizando, es decir captar y procesar agua del río Chubut dentro del régimen posible (que está muy por debajo del normal) y distribuirla por sectores. En las próximas horas se espera poder habilitar la red de algunos de los barrios que no fueron abastecidos en las últimas aperturas.
En paralelo con esto, personal de la cooperativa está trabajando en adecuar 10 camiones tanque, provistos por el Municipio, sistemas de canillas para que los usuarios puedan cargar agua en lugares específicos de la ciudad. Los mismos serán complementados por 14 tanques fijos, también provistos y ubicados por el Municipio, que serán abastecidos regularmente.
Las zonas se alternarán entre las que son abastecidas por la red y las que lo hacen a través de los camiones.
A medida que se vayan articulando las tareas de abastecimiento se irá informando los horarios y ubicación.
Mientras tanto el personal técnico de la Cooperativa, junto a profesionales de otros lugares de argentina, continúa trabajando en alternativas que aumenten las posibilidades de captación de agua frente al complicado estado del Río.
Les recordamos una vez más, que el uso está restringido a solo consumo e higiene humanos. No está permitido lavar veredas, autos, regar patios u otras actividades innecesarias. Sea solidario, si Usted derrocha agua está privando a otro vecino de tenerla.
17/04/17 13:30 hs.