Se trata del FRENTE DE IZQUIERDA – UNIDAD, que se presentó a nivel nacional y en Chubut la componen el Partido Obrero y el MST.
En un hecho histórico para la Provincia, las principales fuerzas de izquierda que actúan en Chubut, han inscripto su Alianza para participar juntos en las elecciones del próximo 11 de agosto.
“El Partido Obrero de Chubut desarrolló una gran campaña provincial bajo la consigna “los candidatos del FMI o el Frente de Izquierda” y quedó colocada como 4ta fuerza. Ahora, los que venimos enfrentando juntos el ajuste del Gobierno Nacional y Provincial, vamos a levantar una alternativa junto a la izquierda, tenemos puntos de acuerdo programáticamente”, declaró Gloria Sáez, quien fuera candidata a gobernadora en las provinciales.
La inscripción en la Justicia Electoral de Chubut, se dio luego de la Conferencia de Prensa que se llevó a cabo el día de ayer en el Hotel Castelar de la Ciudad de Buenos Aires, donde las principales fuerzas de izquierda del país anunciaron la conformación de listas unitarias también a nivel nacional y en cada una de las Provincias.
La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste.
Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares. La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador. La izquierda se postula para terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis.