Hoy se llevó a cabo una capacitación destinada a personal municipal y trabajadores de la salud
Esta mañana se brindó una capacitación destinada al personal municipal y trabajadores de la salud acerca de las distintas formas de potabilizar agua en los hogares con el fin de prevenir problemas sanitarios en el marco de la emergencia hídrica. Al mismo tiempo, se brindaron consejos para una correcta y segura utilización del recurso.
La capacitación tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Gimnasio Municipal Nº 1 y estuvo a cargo del subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Puerto Madryn, Leandro Díaz Alderete; el director del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada, y la médica epidemiológica del Hospital Ísola, Denise Acosta.
Cabe destacar que si bien el agua que se provee a través de los camiones es totalmente potable, los profesionales de la salud recomiendan tener ciertos cuidados al momento de su utilización. En este sentido, durante la charla brindaron métodos sencillos para potabilizar el agua. Según explicaron, una de las opciones es hervirla durante tres minutos con tapa y enfriarla hasta que pueda ser utilizada. Otra forma segura de potabilización es colocar dos gotas de lavandina común por cada litro de agua y dejarla reposar por treinta minutos.