La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y
su Obra Social,
OSPRERA
inauguraron
hoy
con
el tradicional corte de cinta,
nuevo local propio en la
Delegación Provincial de
Córdoba
con la presencia del Secretario General, Ramón Ayala, el Secretariado
Nacional de UATRE, Consejo Directivo de OSPRERA y representantes de
RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores
Rurales y Empleadores).
Ramón Ayala, secretario general de UATRE, declaró sobre la inauguración de esta nueva sede: “En este 22 de agosto, día peronista, estamos inaugurando esta nueva obra” y se refirió a la gestión del tesorero: “Juan Carlos Castro supo manejar el aporte de los trabajadores y hoy lo devolvemos en obras” y finalizó: “Lo hacemos con el compromiso que hemos asumido, con la intención de devolver a los trabajadores lo que se merecen”.
Por su parte Juan Carlos Castro, Tesorero de UATRE, se mostró emocionado y contento por la apertura de la nueva casa de los trabajadores rurales cordobeses: “Hacer un edifico de esta naturaleza es por el esfuerzo de cada uno de los trabajadores que cada día se ponen en el hombro a esta querida patria”, expresó.
Pablo Ansaloni, Secretario de Actas de OSPRERA y Diputado Nacional manifestó: “Desde el humilde lugar que ocupo en el Congreso de la Nación, soy una herramienta más de nuestro Gremio, Obra Social y RANATRE donde luchamos por los intereses de nuestros trabajadores rurales”
Y agregó: “Este edificio es fruto del trabajo. Soñamos por un país pujante, que produzca y para esto tenemos que unirnos para lograr objetivos en común”.
El Delegado Provincial de Córdoba Carlos Castro (h) manifestó: “En memoria de nuestro gran líder, Gerónimo Venegas elegimos esta fecha para inaugurar nuestra casa en Córdoba. Y agregó: “El Edificio se llama 8 de octubre en memoria y agradecimiento a todos nuestros trabajadores”.
Por su parte, Horacio Lorandi, Delegado de UATRE Regional Córdoba agregó: “Es una emoción muy grande lo que ha hecho el secretariado de UATRE y el directorio de OSPRERA dar la posibilidad de que nuestros trabajadores. Hoy los afiliados cordobeses cuentan con todas las comodidades que se merecen”.
La apertura además contó con la presencia de Mariana Victoria Vigo, Directora Provincial Agropecuaria Familiar; Francisco Fortuna, Ministro de Salud de la provincia ; Omar Hugo Sereno, Ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba; Carlos Massei, Secretario de Gobierno de la Gobernación.
La nueva sede del trabajador rural está ubicada en la calle 25 de mayo 937 y está totalmente equipada para brindar atención al público con personal especializado.