Madryn

En madryn cayó notablemente el consumo de energía facturado por Servicoop

Arrastrado por la caída de la actividad comercial e industrial producido por el modelo económico nacional, la ciudad de Puerto Madryn registra dos años consecutivos de caída en el consumo de energía. Luego de una baja en el consumo total facturado por la cooperativa entre los años 2016 y 2017 de un 2,35 por ciento, en el año 2018 la caída fue aun peor y llegó a un 5,48 por ciento en relación al año anterior.

La principal caída en la ciudad durante el 2017, en comparación con el 2016, fue del sector industrial que registró un 9,43 por ciento menos de consumo energético. De la misma manera, durante el 2018 el consumo de energía continuó cayendo en un 4,42 por ciento con respecto al año anterior.

Otros sectores que registraron una baja en el consumo facturado fueron el comercial, visiblemente afectado por la reducción de la actividad industrial, y también el gubernamental.

En lo que se refiere al sector residencial y al alumbrado público, el consumo de energía aumentó levemente durante durante los últimos años.

Estos números que se registran en Puerto Madryn están en consonancia con lo que ocurre en toda la provincia del Chubut, donde la demanda energética se redujo en un 3 por ciento, mientras que a nivel nacional el porcentaje de caída llegó al 4,6 por ciento.

Share and Enjoy !