En tiempo récord la actual conducción de Servicoop logró la licencia e incripción al servicio de valor agregado sobre el acceso a Internet. El trámite, que se inició al poco tiempo de asumida la nueva administración de la cooperativa, fue finalmente aprobado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) lo que permite a Servicoop desarrollar una nueva unidad de negocios, en este caso la prestación de servicios de Internet.
Recordemos que de los siete asociados al nodo de Internet que se encuentra asentado en un predio de Servicoop, el único que no estaba habilitado para comercializar este servicio era la propia cooperativa.
En simultáneo con esta exitosa gestión se mantuvo contacto con distintos desarrolladores dando pie para analizar proyectos de distribución de Internet tanto por fibra óptica como por antenas, poniendo en la balanza limitaciones técnicas, facilidades y posibilidades de financiamiento. En los próximos días se presentará el proyecto integral para desarrollar esta nueva unidad de negocios, que será a la vez un servicio para asociados y asociadas y una nueva fuente de ingresos para Servicoop.