Las tareas se llevaron a cabo en el Barrio Gobernador Galina por integrantes del Programa de Inclusión y Contención Social denominado “Volver a Empezar”
En el marco del programa “Volver a empezar”, el cual busca promover la integración de personas en situación de vulnerabilidad social, se llevó a cabo ayer una extensa jornada de trabajo para el embellecimiento, cuidado y limpieza de la zona aledaña a la Junta Vecinal del Barrio Gobernador Galina.
Cabe recordar que dicho Programa fue creado al inicio de la primera gestión del Intendente Ricardo Sastre y actualmente funciona en la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en articulación con diversas áreas. El mismo tiene como fin atender a los grupos más vulnerables de la población, que atraviesan múltiples y complejas problemáticas, entre las cuales, las adicciones suelen ser las más frecuentes.
Para ello se generan acciones que les permitan reinsertarse socialmente, recuperar su autonomía y construir un proyecto de vida. Asimismo, se apunta a realizar el seguimiento de distintos casos y llevar adelante tareas que tengan como meta el empoderamiento de quienes son recibidos en el Programa.
De este modo y con el objetivo de poner en valor el cuidado y la pertenencia de los espacios públicos, se llevó a cabo una nueva acción en el Barrio Galina. Es importante mencionar que la propuesta de integración y desarrollo, también se replicó en los barrios Perito Moreno, Las Bardas y Agustín Pujol, donde se realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento de los lugares comunes, tales como plazas, juntas vecinales, establecimientos educativos e instituciones de la sociedad civil.
El cronograma de recorridas barriales continuará en los barrios Presidente Perón y 21 de Enero, con fechas a confinar según corresponda.