Será el domingo 8 de diciembre e iniciará a las 14.30 horas en la Bajada N° 8
Esta mañana se presentó oficialmente la IV Procesión Náutica en Honor a la Virgen que organiza año a año el Madryn Kayak Club y la Parroquia Sagrada Familia de Puerto Madryn con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo Municipal.
Se trata de una edición especial ya que a partir de ahora, la actividad cuenta oficialmente con la bendición del Papa Francisco. Es que el Sumo Pontífice envió una carta al club de kayak local agradeciendo y destacando esta procesión única en la Argentina.
El Padre Fabián Ribero de la Parroquia Sagrada Familia junto a Néstor Luengo, Presidente del Madryn Kayak Club brindaron detalles de la actividad. La misma se realizará el próximo domingo 8 de diciembre a las 14.30 horas desde la Bajada N° 8 y concluirá en la Fuente del Frente Costero, en Av. Roca y 28 de julio.
La convocatoria es abierta a la comunidad, no requiere inscripción previa y se invita a todos los amantes de las actividades náuticas a que se sumen con sus embarcaciones, ya sea kayaks, canoas, tablas; toda aquella persona que asista con algún tipo de embarcación sin motor podrá participar. Es requisito indispensable contar con los elementos de seguridad obligatorios.
Cabe destacar que además, en esta oportunidad también participarán nadadores de aguas abiertas y los tradicionales kayakistas, aquellos que iniciaron esta actividad hace cuatro años y que pensaron en un evento más que conjuga religión, celebración, turismo y naturaleza.
La Bendición del Papa Francisco
La carta firmada por el Monseñor Paolo Borgia con el mensaje de Francisco llegó en 2018 a Puerto Madryn, días después de haberse realizado la tercera edición de esta singular y característica procesión náutica. Sin embargo, en esta oportunidad se quiso hacer pública esta importante novedad para los organizadores.
En la nota se señala que “Movido por sentimientos de filial adhesión y afecto, y en nombre también de los miembros del Madryn Kayak Club, ha tenido la amabilidad de escribir una atenta carta al Santo Padre, en la que le hace partícipe de sus actividades de apostolado”.
Más adelante, la carta advierte: “Su Santidad el Papa Francisco agradece esta muestra de cordial cercanía y los anima en sus esfuerzos por promover la oración, a la vez que les suplica que recen por él y por los frutos de sus servicios a la Iglesia, y les imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a sus familias y demás seres queridos. Aprovecho la oportunidad para expresarle el testimonio de mi consideración y estima en Cristo”.