Desde la Cámara Industrial de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA), queremos expresar nuestro repudio a las acciones violentas e intolerantes que se han vivido en esta Provincia en los últimos días. Atentar contra las instituciones democráticamente constituidas, es inconcebible y deslegitima ningún reclamo que tenga como argumento el bien de la sociedad.
Los hechos sucedidos en la Legislatura Provincial, el pasado jueves 5 de diciembre, basados en rumores infundados acompañado de expresiones y acciones peligrosas, intolerantes y amenazantes, no constituyen valores democráticos ni republicanos, eligiendo vías inadecuadas para expresar cualquier tipo de opinión y cerrando el camino al diálogo con fundamentos.
En el mismo sentido se manifiestan los hechos ocurridos el día viernes 6 de diciembre en la inauguración de las obras de remodelación de la Plaza San Martín de la ciudad de Puerto Madryn, donde nuevamente la irracionalidad y la intolerancia, dejan en claro que es un grupo muy reducido los que quieren usurpar la representatividad de los chubutenses, que por vías democráticas jamás obtuvieron. Y debemos sumar en este caso, el atentado con pintura que sufrió el Monumento al prócer ubicado en el centro de la plaza, lo que deja en evidencia la ausencia de códigos que se padece y la falta de respeto hacia la propiedad pública.
Estos reducidos grupos en su accionar atentan continuamente contra la posibilidad de desarrollo y diversificación económica de la provincia, beneficiándose con esta situación y perpetuando a la comunidad a la exclusión y desigualdad impidiendo nuevas oportunidades que favorezcan el bienestar de las diferentes regiones.
Es imprescindible atender y actuar de forma enérgica contra estos grupos marginales que la propia sociedad chubutense repudia. Chubut necesita oportunidades, desarrollo, paz y trabajo, NO más violencia, intolerancia e incomprensión.
El diálogo es la única herramienta posible para transformar la realidad.