El lujoso crucero proveniente de Uruguay se dirige hacia Islas Malvinas y traslada 911 pasajeros y 412 tripulantes.
El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, informó este jueves que, poco después del amanecer, tomó amarras en el lado norte del muelle Comandante Luis Piedra Buena, el crucero Viking Jupiter de Bandera Noruega. El lujoso crucero proveniente de Uruguay, se dirige hacia Islas Malvinas y traslada 911 pasajeros y 412 tripulantes.
Objetivos y propósitos
El director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martin Liendo, brindó información sobre la llegada del crucero y afirmó que la temporada de cruceros es sumamente exitosa, todo marcha de acuerdo a lo organizado”.
Liendo remarcó que “el propósito es dar la mejor imagen al turismo internacional que visita la ciudad” y agregó que “Puerto Madryn es un destino muy atractivo y está ubicado a mitad de un viaje entre dos grandes ciudades, Buenos Aires y Ushuaia, y a las empresas de cruceros les favorece ingresar a nuestro muelle, tanto para abastecerse como para que los turistas recorran atractivos turísticos únicos en el mundo”.
Al respecto, mencionó que “esto nos ayuda y también genera un intenso movimiento en la economía de la ciudad y la región, no sólo para las agencias de turismo sino también para los comerciantes”.
Por último, el director Operativo destacó que “realizamos diversas obras para mejorar y solucionar cuestiones operativas en el muelle, como sacar escalones, arreglar veredas, mejorar la iluminación, la barrera de ingreso al muelle y agregar un sistema de sonido con música argentina para el arribo de los turistas”.