Tenía antecedentes y se los ocultó a la mujer
Estuvo prófugo y cayó en un pequeño pueblo de Santiago del Estero. Será trasladado a Puerto Madryn.
Tras estar casi un mes prófugo, un hombre denunciado por abuso sexual de los hijos de su pareja fue ayer detenido en Santiago del Estero. El hombre, de 36 años, había cumplido una condena por abuso sexual. Luego se radicó en Puerto Madryn, y se puso en pareja con una mujer.
Cuando la mujer se iba a trabajar, abusaba de las hijas. Y amenazaba al otro hijo: “Si llegas a hablar te voy a hacer lo mismo que a tus hermanas”, “Si llegas a hablar te va a ir mal”, les decía.
Finalmente, los chicos le contaron a su madre. Y ella realizó la denuncia. Al enterarse, el hombre se fugó. “Cuando tomó conocimiento de que su pareja radicaría denuncias en representación de sus hijas menores de edad, tomó el vehículo de la denunciante, abandonó durante el horario laboral su trabajo y huyó de la ciudad, siendo desconocido su paradero y pesando sobre él una orden de detención”, detallaron desde la Fiscalía.
Ayer la policía lo atrapó en un pueblo de Santiago del Estero. Y será trasladado a Puerto Madryn.
La funcionaria de fiscalía Anya Pucheta, a cargo del caso, presentó la imputación por los delitos de “abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de convivencia con menor de edad en la modalidad de delito continuado. Y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la convivencia con menor de edad. Todos en concurso real y en carácter de autor”. Los delitos están previstos por los distintos incisos del artículo 119 del Código Penal.
Por el peligro de fuga, los fiscales solicitarán que quede detenido en un establecimiento carcelario. Y en caso de ser condenado, la pena será de efectivo cumplimiento por tener antecedentes. “La persona ya cumplió una condena por abuso sexual, por lo cual, en caso de ser condenado deberá ser declarado reincidente”, detalló la fiscal.