Será en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La exposición se inaugurará el 20 de marzo en la Casa de la Cultura
Como cada año, la ciudad de Puerto Madryn se suma al recuerdo para enaltecer la memoria colectiva, recordar a las 30 mil víctimas de ese proceso nefasto, bregar por la verdad e instar a la justicia.
De las fechas
La presentación y recepción de fotografías será desde el 1 al 17 de marzo de 8 a 14 horas en la Casa de la Cultura (Roque S. Peña 86).
La inauguración de la muestra se concretará el viernes 20 de marzo a las 19 horas y permanecerá abierta hasta el viernes 3 de abril en la Casa de la Cultura.
Las fotografías podrán retirarse desde el martes 7 de abril al lunes 1 de junio de 8 a 14 en la oficina de recepción de la Casa de la Cultura.
Bases y condiciones para participar
La convocatoria es abierta a todos los residentes en la ciudad de Puerto Madryn, fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de 13 años. Podrán participar con hasta dos fotografías. La técnica a utilizar es libre y podrá estar intervenida digitalmente.
Cabe aclarar que se admitirán fotografías analógicas y digitales, en color o blanco y negro.
La temática debe hacer referencia -real o simbólica- a situaciones y/o temas claves relacionados con los acontecimientos conmemorados el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Las fotografías deberán estar impresas en soporte papel fotográfico mate de 200 gramos (mínimo), con 300 dpi de resolución y una medida de 13 cm x 18 cm. El costo correrá por cuenta de cada participante.
Las fotografías deberán tener adheridas al reverso la ficha de inscripción con los datos completos en la Casa de la Cultura (Roque S. Peña 86). No se admitirán fotografías enrolladas ni pegadas sobre diferentes soportes.
Las imágenes de las fotografías podrán ser utilizadas en la promoción y difusión cultural del evento por la Municipalidad de Puerto Madryn sin que esto genere derecho a retribución y/o compensación económica alguna a favor del autor de las obras.
Las fotografías deberán ser retiradas por sus autores, presentando la ficha de recepción, una vez finalizada la muestra, dentro de los plazos establecidos. Vencido el plazo, la Subsecretaría de Cultura dispondrá el destino de aquellas que no hubieran sido retiradas.
La Subsecretaría de Cultura velará por la integridad de las fotografías, pero no se responsabilizará por eventuales daños o extravíos.