Le plantearon la necesidad de “normalizar” la situación de la entidad. También pidieron que se convoque a todos los gremios locales para construir una CGT valletana que “esté a la altura de las circunstancias actuales por las que atraviesa el país”.
Una delegación de gremios opositores a la conducción de Luis Núñez en la CGT del Valle del Rio Chubut, viajó a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el dirigente y miembro del triunvirato a cargo de la Confederación General del Trabajado, Juan Carlos Smith.
En el encuentro, los sindicalistas le plantearon a Smith la necesidad de normalizar la situación de la CGT del Valle que atraviesa por varias irregularidades, ya que “Luis Núñez tiene su mandato vencido y nunca se convocó a la mayoría de los sindicatos para buscar la unidad de la Confederación a nivel local”, relataron.
Los gremialistas chubutenses señalaron que en el encuentro con Juan Carlos Smith se habló de la necesidad de trabajar para “construir una CGT valletana que esté a la altura de las circunstancias históricas y represente de manera genuina el movimiento obrero en su conjunto, sobre todo tras las distintas políticas de ajuste del gobierno nacional que impactan de lleno en nuestra zona y en toda la Patagonia”.
De la reunión organizada por el Secretario General de Gincheros del Valle, Marcos Pizarro, junto con los dirigentes nacionales del mismo sindicato, Roberto Coria y Daniel Amaranto, también participaron Franco Iglesias en representación de Luz y Fuerza de la Patagonia, Tirso Chiquichano de Viales Nacionales y Oscar Villarroel por el gremio de Empleados de Comercio.