El tema fue analizado hoy por el Presidente del Superior Tribunal Mario Vivas y camaristas de toda la provincia.
El Dr. Mario Vivas tomó contacto en horas del mediodía, mediante el sistema de videoconferencia, con los magistrados que representan a las distintas Cámaras de Apelaciones de todas las circunscripciones judiciales de Chubut. A modo de apertura de la reunión realizó un informe pormenorizado del cuadro de situación de cada dependencia judicial de la Provincia y que minutos antes le había expuesto el Comité de Emergencia, de donde surge claramente que en ningún caso están dadas las condiciones para realizar alguna apertura.
En tal sentido, comentó el Dr. Vivas, que solicitó al Cuerpo Médico que elabore un dictamen cuyo contenido sea el fundamento científico sanitario para ser incorporado en el Acuerdo que será dictado el fin de semana venidero, en tanto que hizo lo propio con los Arquitectos e Ingenieros en materia de seguridad e higiene, para que realicen un informe con un cronograma de apertura de los distintos edificios de la judicatura y cuya presentación deberá estar a disposición de los Ministros del Superior Tribunal de Justicia la próxima semana.
A su turno, la gran mayoría de los camaristas propuso mantener la feria dado que no están dadas las condiciones edilicias para trabajar en forma presencial y que ello va de la mano con la imposibilidad de abrir los tribunales normalmente, coincidiendo con el titular del Superior Tribunal en continuar con la modalidad del teletrabajo y aguardar los informes técnicos solicitados a los profesionales que conforman el Comité, en la presente contingencia.