La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, es la primera misión espacial tripulada gestionada por una empresa privada, y además la primera nave en despegar desde los Estados Unidos en nueve años.
La misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk, fue lanzada el sábado a la tarde y se espera que se cople a la EEI a las 14.29 GTM (11.29 de Argentina).
Alí los astronautas serán recibidos por la tripulación de abordo.
LIVE NOW: @SpaceX’s Dragon Endeavour spacecraft is moving ahead of schedule as @AstroBehnken and @Astro_Doug continue their journey to the @Space_Station. Take a look inside the spacecraft and watch our #LaunchAmerica coverage: https://t.co/bXCGg5kzBB pic.twitter.com/6t3a8ZC1Kl
— NASA (@NASA) May 31, 2020
Este es el vuelo de prueba final de SpaceX para el programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje, informó la NASA.
El vuelo de prueba también revelará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la EEI.
El sudafricano Musk es físico y emprendedor y se encuentra en la vanguardia de los viajes espaciales ya que, tal como él mismo aseveró, en el futuro se podrá “estar entre las estrellas”.