Debido a la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 hasta el 28 de junio para todas las personas que se encuentren en el país, este organismo solo atiende por trámites de nacimiento y defunciones.
El Registro Civil de Puerto Madryn, dependiente del Ministerio de Gobierno del Chubut, informó que ha comenzado a funcionar pero con ciertas restricciones, que implica la atención solo de trámites de nacimiento y defunciones.
Esta medida adoptada por la Delegación Norte de dicho organismo provincial, se da en el marco de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 hasta el 28 de junio inclusive, con el objetivo de preservar la salud pública de todos los ciudadanos de nuestro país.
Trámites urgentes
l respecto, la directora del Registro Civil Zona Norte, Virginia Menghini, dialogó con la prensa y explicó que “atendemos solo las urgencias de nacimientos y defunciones, el mayor inconveniente que se presenta es que la gente solicita la renovación y actualización de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y hemos tenido casos de personas que solicitaron el pasaporte”.
“Ante estas situaciones les sugerimos que deben esperar hasta que termine la cuarentena y se reanude el Sistema Nacional”, indicó la funcionaria.
En el mismo sentido, Menghini manifestó que “ante la pérdida de documentación, el vecino puede realizar su consulta a: consultas@renaper.gob.ar, en donde esta página los redirecciona para recuperar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en forma digital y tiene validez hasta que dure la cuarentena”.
A su vez, la directora del Registro Civil Zona Norte dijo que “estamos atendiendo solo urgencias a contraturno de casos especiales como bebés prematuros, nacimientos y defunciones, pero para cualquier consulta se puede llamar al teléfono 280-4451222”.
Finalmente la funcionaria provincial subrayó que “en esta época de cuarentena es sumamente necesario mantener la higiene, por eso, organizamos entre los empleados turnos para evitar la aglomeración”.