En dialogo con La Tecla Patagónica, el Secretario General de la Gobernación Meiszner aseguró que el pago de sueldos comenzaría a regularizarse a partir de septiembre.
Con un estrecho vínculo con Aníbal Fernández y designado primero como Secretario de la cartera de trabajo, luego como Ministro de Educación y actualmente como un pseudo jefe de gabinete de la Provincia del Chubut tomó fuerza su imagen en las últimas semanas, y brindó ciertamente oxigeno político al gobierno de Arcioni.
Hay ruptura en la legislatura y es el propio Meiszner quien deberá negociar e intentar establecer lazos institucionales tanto con la oposición como por el propio oficialismo, de modo de obtener luz verde para todos los proyectos que envíe el Ejecutivo en materia financiera a fin de poder reencausar los destinos de Chubut.
Se calificó en la entrevista como funcional al Gobierno de Arcioni “donde el Gobernador me necesitó, estuve”. Admitió el calamitoso panorama “hoy corremos atrás de los problemas, dijo, pero enfatizo en que “tenemos la oportunidad, de ordenar las finanzas. Para eso, primero necesitamos de un gran acuerdo político, y luego, tratar de equilibrar ingresos y egresos; no alcanza con re perfilar la deuda. Nos hace falta una reforma tributaria de fondo”
Nombramientos
Afirmó que se han bajado un 30% la plata política del ejecutivo y de hecho “hay ministerios en los que no se han designado subsecretarios” sin embargo puntualizó es que es necesario trabajar en eso para que haya más pedidas tendientes a bajar la planta política.
Sueldos
Meiszner enfatizó en la importancia de contar con el reperfilamiento de la deuda, lo que implicaría un ahorro de 9500 millones y de esa forma poder tener una situación financiera más holgada que permitiría entre septiembre y octubre comenzar a normalizar el pago de los sueldos.
Juicios políticos
Al respecto y en línea con lo expresado por sectores de la oposición dijo que “Uno tiene que respetar la institucionalidad. Cualquier ciudadano tiene las herramientas institucionales y legales para hacer un pedido de juicio político. Sin embargo desde todos los sectores se manifestó no poder en discusión la gobernabilidad ni la institucionalidad del Gobernador hasta el 2023”
Legislatura
“Lo que está faltando es profundizar el dialogo, había legisladores que reclamaban ser escuchados; el Ejecutivo remitirá proyectos tratando de imponer un criterio y creo que esa fue la causa del quiebre de la relación. Tenemos que avanzar entre todos los bloques en acordar cuatro o cinco puntos de reformas estructurales que necesita la provincia”