Daniel Cayetano De La Fuente, de 49 años, seguirá detenido a la espera del juicio. Lo dispuso la jueza Patricia Reyes a pedido de las fiscales María Angélica Carcano (foto) y Romina Carrizo. La víctima es una mujer de 55 años, quien falleció a raíz de graves lesiones.
La audiencia fue realizada por videoconferencia y se dispuso que De la Fuente continúe en prisión preventiva hasta la denominada audiencia preliminar al juicio oral.
La calificación que formularon las fiscales es la de “femicidio”. También presentaron como alternativa la de “abuso sexual seguido de muerte”. Ambas calificaciones tienen prevista la pena única de prisión perpetua.
El caso
El ataque ocurrió en octubre del año pasado en el domicilio del detenido. La mujer alcanzó a llegar a su casa, visiblemente descompuesta y requirió ayuda, por lo que sus familiares la trasladaron al hospital en la creencia de que el cuadro guardaba relación una enfermedad que padecía.
La mujer ingresó al hospital y fue de la guardia directamente a terapia intensiva por las graves lesiones que le provocaron la perforación del intestino delgado y del estómago y lesiones en el diafragma.
“Cuando fue trasladada al quirófano y la revisaron se vieron las heridas de la mujer; la trataron, la operaron y la alojaron en terapia intensiva”, describió la fiscal Carcano.
A partir de los datos aportados por la hija de la mujer los investigadores allanaron la casa del imputado, donde se secuestraron elementos compatibles con la herida que presentaba la víctima. Las pruebas de ADN dieron resultados positivos.
“La pena única en caso de ser condenado en el juicio es la de prisión perpetua. Lo que dispuso la jueza a pedido de la fiscalía es que siga detenido. Su situación se revisará en una audiencia que se llama “audiencia preliminar”, y es la etapa previa al juicio oral”, explicó la fiscal.
Vía: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn