El fiscal Daniel Báez lo acusa por incendio intencional y dos hechos de amenazas, uno de ellos en contexto de violencia de género.
Zunino se encuentra detenido desde noviembre. Y su defensor particular, Carlos del Mármol, planteó el cambio de calificación por el delito de daño.
La jueza Marcela Pérez resolverá el próximo lunes 29 a las 14 horas sobre la elevación a juicio de la causa y bajo que tipo de calificación legal.
Zunino posee una condena de seis meses de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja. Además se le impusieron diversas pautas de conducta.
A los pocos días de la condena, durante la madrugada del pasado 20 de mayo, prendieron fuego el automóvil de la madre de la joven que había sido víctima. El vehículo sufrió destrucción total.
Por el hecho se abrió una investigación contra Zunino. Y además se sumaron dos denuncias de amenazas, una de ellas en contexto de violencia de género.
La audiencia preliminar es la etapa previa al juicio oral y público. El juez debe decidir si el caso se eleva a juicio y bajo que calificación.