Madryn

Servicoop se pronuncia

Ante la aparición este viernes de una solicitada de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos en distintos medios de la provincia, Servicoop entiende que resulta necesario aclarar su posición respecto a dicha publicación, siendo que a pesar de pertenecer a la Federación, no participó en su redacción porque considera que los medios de comunicación no son el lugar para discutir las cuestiones que hacen al funcionamiento de los Servicios Públicos.

Servicoop no niega la existencia de una deuda del Gobierno provincial para con las cooperativas, pero no comparte ni acuerda con aseveraciones plasmadas en la solicitada mencionada, como acusar al gobierno provincial de llevar adelante un “plan perverso y malicioso”. Tampoco puede aseverar que exista una retención de fondos nacionales por parte del gobierno Provincial, ya que no conoce los detalles sobre esa situación.

A pesar de haber mantenido posturas diferentes en algunas de las discusiones que se han llevado adelante, referidos a la provisión de los servicios públicos, Servicoop no comparte la conjetura que afirma la existencia de un plan del gobierno chubutense para afectar a las Cooperativas.

Servicoop considera que, así como se ha podido enfrentar la crisis hídrica mediante un trabajo mancomunado entre las cooperativas y el gobierno provincial, debe mantenerse esa línea de pensamiento para poder enfrentar con éxito el resto de los temas en los que participan las cooperativas.

Servicoop seguirá trabajando en el mejoramiento de su administración, defendiendo el movimiento cooperativo y su papel fundamental en provisión de los servicios públicos en la provincia, habiendo demostrado, en diferentes momentos de la historia provincial, estar a la altura de las circunstancias .

Share and Enjoy !