A primera hora de hoy tuvo lugar una nueva reunión en vistas de evaluar las acciones preventivas puestas en marcha en función del pronóstico de fuertes lluvias en la ciudad y que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn.
La reunión mantenida con autoridades de Servicoop tuvo como eje además coordinar esfuerzos y analizar posibles dificultades que pudieren presentarse a raíz de las copiosas lluvias que se esperan sobre todo durante el fin de semana.
Una de las tareas que está siendo articulada surge sobre el control de la red, que puede colapsar ante las constantes lluvias.
Se hace necesario cuidar el agua debido a que, de continuar las lluvias, los procesos de potabilización pueden verse afectados en su normal funcionamiento.
En ese marco el gerente de Agua y Saneamiento, Pablo Timinieri, informó sobre las tareas preventivas que se están llevando adelante. Desde ayer está trabajando el camión desobstructor en colaboración con la Municipalidad para aliviar la carga de los pluviales en algunas arterias de la ciudad.
Tanto la Gerencia de Agua como la de Energía tienen preparadas sus cuadrillas para operar rápidamente ante eventuales fallas en las redes.
Lucas Marani, Presidente del Consejo de Administración de Servicoop reafirmó el compromiso para trabajar en conjunto tal y como se ha realizado en otros momentos de crisis. “Si bien estos fenómenos climatológicos no son interpretados como tal es importante tomar los recaudos para hacerle frente de la manera más eficiente posible”.
Vale destacar que el Municipio viene trabajando desde principios de semana en función de este pronóstico y ya con la conformación específica del COEM desde mediados de semana, trabajo que realiza conjuntamente con otras instituciones como Servicoop. Fueron parte del encuentro, Lucas Marani, el Gerente de Agua y Saneamiento, Pablo Timinieri, y su equipo; el Secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino y de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo junto a los equipos técnicos del Gabinete Municipal.