Fue condenado por “homicidio agravado” cometido en 2018 en el barrio Perón.
El miércoles se pedirá la pena para Matías Ingino, el “autoconvocado por inseguridad” que le disparó a quemarropa a un menor. “Voy a buscar un fierro y vuelvo”, dijo. Y mató a un chico que estaba en una casa con sus amigos
El homicidio ocurrió en julio de 2018 luego de una reunión por la “inseguridad” convocada por redes sociales en el barrio Perón, al oeste de la ciudad.
Matías Ingino, de 27 años, era uno de ellos. “Voy a buscar un fierro y vuelvo”, dijo. Y junto a unos 10 vecinos fueron a una casa del barrio donde había menores jugando. “Llevó un arma y cuando entró le disparó un tiro”, declaró uno de los testigos, ante el Tribunal, señalando a Ingino.
El disparo, con un arma calibre 22 fue a quemarropa. El certificado de autopsia indica que la muerte fue por herida de arma de fuego en la base del cráneo, de atrás hacia adelante. “Ahí salimos todos corriendo”, continuó el vecino, que también participó de la reunión y fue testigo del crimen.
***
“Lo mató, lo mató”
“Matías Ingino participó de la reunión, que se realizó minutos antes de que se produzca el homicidio”, reveló el fiscal general de Puerto Madryn, Daniel Báez, quien lleva adelante el juicio conjuntamente con el fiscal Jorge Bugueño.
Esa tarde, el joven junto a dos amigos estaban reunidos jugando “cuando se hizo presente un grupo de alrededor de aproximadamente diez personas y comienzan a golpear violentamente la puerta de la casa y a proferir insultos”, indicaron desde la Fiscalía. “Luego, ingresan por la ventana y por la puerta a la vivienda y mientras lo estaban sacando hacia afuera, Igino le disparó en la base del cráneo, mientras que una mujer que acompañaba a estas personas manifestaba ‘lo mató, lo mató’”, reveló Báez.
***
Una vez conocido el veredicto, las juezas Patricia Asaro, Marcela Pérez y Marcela Pérez revocaron el arresto domiciliario y enviaron a Ingino a un centro de detención, ante el peligro de fuga. El debate, que se realiza de manera presencial bajo estricto protocolo, continuará mañana y los fiscales y la defensa solicitarán la pena que consideran debe cumplir por el delito de “homicidio agravado”.