El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas declaró de interés turístico provincial “El señor de las ballenas”, un film que será rodado el año próximo en Puerto Pirámides y otros puntos del Área Natural Protegida, con colaboración del organismo.
El Área Natural Protegida Península Valdés se convertirá en 2021 en set de filmación de “El señor de las ballenas”, una película de ficción rodada en el Patrimonio Natural de la Humanidad. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, declaró de Interés Turístico provincial la producción, a cargo del mismo equipo responsable del largometraje “Gigantes de Valdés”, también filmado en el ANP en 2007.
“Será una gran producción que se filmará el año próximo en diferentes puntos de Península Valdés y en Puerto Madryn. Está previsto que cuente con un elenco de actores nacionales y del exterior muy importantes, por lo que todo permitirá promocionar y difundir los atractivos de Península Valdés a un público nacional e internacional. De acuerdo al cronograma previsto por la productora, estimamos poder proyectarla en la apertura de la Temporada de Ballenas 2022”, explicó el ministro Garcia.
Con las principales locaciones en Puerto Pirámides, playa Larralde y Puerto Madryn, “El señor de las ballenas” comenzará a rodarse en agosto de 2021, cuando se registrarán las escenas de fauna en Península Valdés.
En octubre siguiente continuará la filmación en plena temporada alta de ballenas, lo que permitirá mostrar el movimiento turístico con un clima óptimo para vivir las diferentes experiencias. Si bien se está terminando de definir el casting, se prevé que el protagonista sea un actor muy conocido del medio nacional, junto a una actriz residente en Estados Unidos. Se prevé su estreno para marzo de 2022.
La película estará a cargo de Bueno Suceso Producciones, del productor Alex Tosserberg, que ya dirigió el largometraje de ficción “Gigantes de Valdés”, estrenado en 2008 y filmado el año anterior en Península Valdés, con Federico D’Elía y Alfredo Casero a la cabeza del elenco. En esa producción se mostraron historias de vida y la sabiduría de pobladores del ANP, que se convertían en los defensores de una de las reservas naturales más importantes del planeta.
“El impacto que tienen las películas para la promoción de destinos y atractivos turísticos es innegable. Desde el Ministerio vamos a apoyar la producción no sólo por la difusión que permitirá de la región, sino porque este tipo de actividades también generan un movimiento económico importante en la zona. Confiamos en poder estrenarla para la Temporada de Ballenas 2022”, finalizó Garcia.