Hundimiento del pesquero Repunte
Cuatro guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres, buzos, personal especializado en este tipo de tarea y el buque de salvamento Tango, equipado con tecnología para identificar e inspeccionar el buque, trabajan en el área del hundimiento del pesquero Repunte.
Esta mañana se sumó al operativo de búsqueda el guardacostas Thompson de Prefectura Naval Argentina, quien a partir de ahora es el “Comandante de escena”, es decir deberá coordinar el rastreo entre todos los medios que forman parte de la exploración.
El Thompson es un guardacostas de tipo español con una eslora de 67 metros, 10,50 de manga y 5,50 de puntal. Llegó a la zona de búsqueda con una tripulación de 40 personas aproximadamente especializadas en este tipo de operaciones.
Además se encuentra trabajando en el lugar el buque de salvamento Tango, quien con un sistema de radar sondea 2.000 metros cuadrados alrededor de la zona donde se produjo el hundimiento o donde hubo hallazgos relacionados al naufragio.
Cabe destacar que esta embarcación cuenta con buzos a bordo, tecnología y equipamiento especial para identificar e inspeccionar el buque hundido.
El área rastrillada abarca 6570 kilómetros cuadrados que van desde la costa hasta mar adentro, desde Punta Clara al Golfo Nuevo.
También están en apresto para rastrillar la zona, el helicóptero PA-40 y el avión PA-22.
Además, se solicitó colaboración con las tareas de avistaje a los buques pesqueros que navegan por el área de la emergencia.
El “Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 66 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Tenía a bordo 12 tripulantes, de las cuales dos fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.
El pesquero fresquero, de bandera argentina, tenía puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata y había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio de 2017.