Info General

HÉCTOR GONZÁLEZ RECLAMÓ OTROS DEBATES, ADEMÁS DEL FUTURO DE LA MINERÍA

Fue en el marco de una nueva jornada de debate por el proyecto de zonificación minera, donde fueron convocados los gremios de Chubut. El dirigente sindical realizó una fuerte exposición mediante la cual reclamó que la Provincia se enfoque también en otros temas, tan o más importantes.
El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, fue uno de los dirigentes gremiales invitados por el Gobierno a participar de la reunión virtual con otros sindicatos y funcionarios provinciales para discutir el proyecto de desarrollo productivo en la Meseta.
Fiel a su estilo, González no se quedó sólo escuchando las exposiciones de los técnicos que explicaron el proyecto de zonificación minera, sino que a su turno hizo una fuerte exposición en la que reclamó que la Provincia se enfoque en otros temas tan o más importantes como el desarrollo minero.
“La minería es un tema que se tiene que explicar bien con gente idónea y que tenga conocimiento, en eso estoy de acuerdo y agradezco que el Gobierno haya generado este foro para explicarnos porque yo no sé nada de minería. Ya lo he dicho más de una vez: ni ‘no es no’, como dicen algunos, ni sí porque sí”, empezó diciendo el líder lucifuercista ante los funcionarios y otros dirigentes gremiales, además del diputado provincial Carlos Eliceche, entre otros.
“Ambas posiciones terminantes me parecen poco serias. Pero muchos me han venido escuchando hace años defender con énfasis los intereses de la provincia. Siempre se llevan todo y no dejan nada acá. Sacan el petróleo y no tenemos una refinería; hay minas de caolín y no fabricamos nunca ni un pocillo de café; lo mismo con el aluminio. Entonces, muchachos, hay que pensar en algo grande de acá para adelante, hay que pensar qué le vamos a dejar a las generaciones futuras y ver de qué va a vivir este pueblo”.
González ratificó que desde su punto de vista, “la minería no es la panacea como muchos quieren venderla. Yo no me opongo pero sí reclamo que los gobernantes se ocupen también de otros temas importantes. No puede ser que todavía haya muchos pueblos de interior que no tengan luz suficientes, que algunos días tengas cuatro horas de luz para vivir. O que en Comodoro Rivadavia se rompa el acueducto y falte agua. O que en Puerto Pirámides, que dicen que es ‘Patrimonio de la Humanidad’, no lleguen los camiones cisterna para que la gente que vive ahí o los turistas que van puedan darse una ducha”.
Para González “la crisis de los servicios públicos no es un tema nuevo, no ha pasado de un día para otro, sino que hace años que viene sucediendo así. Y claramente los poderes concedentes de turno, llámese el Ejecutivo provincial, los intendentes y los distintos concejos deliberantes, que han pasado de un tiempo a esta parte, se han hecho los distraídos y mirado para el costado para no aplicar las tarifas sobre los reales costos que tienen los servicios, entonces las cooperativas están al borde del quebranto”.
Fuente: Diario Jornada

Share and Enjoy !