Info General

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ARTICULA ACCIONES PARA AVANZAR EN EL PROGRAMA NACIONAL “ORGANIZAR”

El mismo tiene por objetivo contener y brindar asesoramiento a las organizaciones de la sociedad civil que se encuentran en una situación compleja desde lo administrativo.

En un trabajo articulado, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco, mantuvo una reunión de trabajo con su par de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Fernanda Gigena, con el objetivo de coordinar en conjunto la ejecución del Programa Organizar.

Participaron además el director General de Relaciones Institucionales, Bruno Aquilant, la directora de Fortalecimiento, Asesoramiento y Difusión de las Organizaciones Civiles, Milagros Ibarbia y el director General de Planeamiento Social y Programas, Darío Castillo.

“Organizar” es un programa que tiene como objetivo central contribuir a mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil, quienes tienen un rol fundamental en el desarrollo de sus comunidades. Para contribuir a mejorar sus capacidades de gestión, el programa Organizar brindará financiamiento a gobiernos provinciales y municipales que contribuyan a la regularización y formalización de las organizaciones.

Esos fondos que envía Nación, servirán para ayudar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a afrontar honorarios de profesionales y certificaciones necesarias para regularizar la situación administrativa y legal de las mismas, pensando por ejemplo en la realización de balances, compra de libros obligatorios y certificaciones de firmas.

En este marco y dentro del trabajo que realiza la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales, a través de las Direcciones dedicadas al trabajo con las OSC, la finalidad e intención de la reunión, es articular el trabajo y estrechar los lazos propios para ayudar, contener y brindar asesoramiento a las organizaciones que se encuentran en una situación compleja desde lo administrativo, atendiendo la gran demanda de esfuerzo que implica el trabajo territorial y sostener una administración ordenada ante la Inspección General de Justicia y el Tribunal de Cuentas Provincial.

Esto además, permitirá que las distintas organizaciones estén en condiciones legales de recibir ayuda y/o asistencia por parte de los diferentes organismos estatales o privados, así como también de otras organizaciones que trabajan a gran escala.

Share and Enjoy !