Con asombro fuimos testigos de declaraciones de dirigentes sociales que, de visita por nuestra Provincia, se han expresado en forma discriminatoria hacia los trabajadores que día a día se dignifican con sus tareas. La actividad petrolera es histórica en nuestro territorio y ha sido base de nuestra economía desde hace más de 100 años. Subestimar al trabajador aleja a estas personas que con sus acciones contradicen sus prédicas discursivas.
Asimismo, y una vez más, debemos expresar nuestro más enérgico rechazo a las acciones violentas e intolerantes que se han vivido en nuestra Provincia en los últimos días. Atentar contra las instituciones democráticamente constituidas, es inconcebible y deslegitima cualquier reclamo que tenga como argumento el bien de la sociedad.
En los últimos tiempos, lamentablemente, vemos cómo la opinión distinta; la opinión divergente; o las opiniones mayoritarias o minoritarias, se han transformado en una afrenta para quienes no la comparten. No podemos permitir que exista violencia entre las partes porque simplemente discrepen. Las opiniones siempre se deben respetar y esa diferencia es también nuestra riqueza.
Nos encontramos en una situación donde la libre expresión de las ideas y el debate serio y responsable han sido apropiados por un grupo que presume el monopolio de la opinión y que ostenta, falazmente, la representatividad de todo el pueblo chubutense. Estos reducidos grupos en su accionar atentan continuamente contra la posibilidad de desarrollo y diversificación económica de la provincia; beneficiándose con esta situación y perpetuando a la comunidad a la exclusión y desigualdad privándolos de nuevas oportunidades que favorezcan el bienestar de las diferentes regiones.
Chubut necesita oportunidades, desarrollo, paz y trabajo, NO más violencia, intolerancia e incomprensión.
Desde la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) siempre nos situaremos del lado del desarrollo y crecimiento de nuestro territorio, promoviendo el respeto como filosofía de nuestro accionar.
COMISION DIRECTIVA DE CIMA