El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, pondrá en funcionamiento mañana lunes el Hospital Modular de la ciudad, luego de que se hayan culminado todas las obras y se encuentre en óptimas condiciones para su puesta en marcha. Días atrás el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del nuevo nosocomio, en donde pudo supervisar las labores que allí se realizaron.
Fortalecimiento del sistema sanitario
Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Estamos muy contentos porque Madryn va a contar con un nuevo centro sanitario de excelencia. Esto representa un fortalecimiento al sistema de salud de nuestra ciudad y es una felicidad poder inaugurar una obra de estas características”.
Además, agregó: “Esto hay que analizarlo en el contexto que estamos viviendo. Inaugurar un hospital en el medio de una pandemia nos da un alivio a todos los que vivimos en Madryn. Tras gestionar ante el Gobierno Nacional la implementación de un nosocomio extra en nuestra ciudad, obtuvimos buenas respuestas y estamos muy cerca de ver los resultados”.
Finalidad del Hospital
En cuanto a la finalidad que tendrá el Hospital Modular, Sastre detalló: “En una primera instancia se utilizará para que afrontemos las problemáticas vinculadas con la pandemia. Pero cuando termine esta situación, el nosocomio se va a quedar para siempre en Madryn”.
En este sentido, explicó: “Desde un principio se acordó con el Ministerio de Salud de la Nación y también de Chubut que en este contexto lo vamos a usar para afrontar la situación epidemiológica que estamos viviendo, pero luego se equipará para que funcione como un nuevo centro sanitario de Madryn”.
El Hospital Modular está dispuesto en la zona sur de la ciudad, entre las calles 20 de septiembre, Morgan, Davies y Victoria de Eizaguirre. La decisión de su implantación se tomó en conjunto con los Ministerios de Salud Nacional, Provincial y el Departamento Ejecutivo Municipal, primando la descentralización sanitaria.