El Secretario General del Sindicato Empleados de Comercio, Alfredo Beliz, comparo el anuncio realizado hoy por el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la ciudad de Catamarca respecto a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes solo para el Norte Grande argentino con el objetivo de eliminar los desequilibrios que existen entre las regiones de nuestro país, con los pedidos e informes elevados desde hace varios años a Nación argumentando la imperiosa necesidad de que se nos otorgue para el sur de nuestro país, un beneficio que consista en lo mismo que se publicó hoy para el norte.
El elevado costo de vida, las extremas inclemencias climáticas, el valor excesivo del traslado de toda la mercadería a nuestra región patagónica son solo algunos de los argumentos que justifican la solicitud de un beneficio particular.
Promover el trabajo registrado, y más empleo en sectores de comercio y servicios, reactivar el circuito económico y laboral con el fin de generar más puestos de trabajo en condiciones dignas para el desarrollo empresarial es el principal objetivo.
La reducción de aportes patronales a través de un nuevo sistema sería una de las salidas más viables a la crisis en la que el sur se encuentra inmerso.
Sobrados son los motivos por lo que el secretario general Alfredo Beliz , solicita al gobierno nacional el otorgamiento de un beneficio similar al anunciado en el norte a fin de equilibrar las regiones más olvidadas y relegadas de la Argentina.
Beliz, insistio “hace falta un Consejo Económico Social Regional. Estas medidas son para el presente y marcadas son las coincidencias de todos los sectores para no dejar caer la economía después de la pandemia”.