El Intendente continúa con sus gestiones en Buenos Aires y esta vez mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. El Jefe Comunal ratificó las gestiones para prepararse de cara a una nueva Temporada de Ballenas
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, sigue realizando gestiones en Buenos Aires junto a autoridades nacionales. Hoy se reunió con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para dialogar sobre diferentes temáticas, analizar la situación de la actividad en general y prepararse de cara a la Temporada de Ballenas.
Desde el inicio de la gestión se ha planteado como objetivo posicionar al Turismo como una de las principales industrias de Puerto Madryn, por lo que se siguen impulsando medidas para fortalecer al sector, que ha sido uno de los más golpeados por los efectos de la pandemia de Covid-19.
Valoración de Lammens
En el encuentro con el titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, también estuvieron presentes el Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, y el Vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.
En esta oportunidad, el Jefe Comunal remarcó la importancia de pensar en readaptar al sector ante los nuevos desafíos que se presentaron desde el inicio de la pandemia. Además de la vigencia de los protocolos correspondientes, se están reacomodando las actividades y mecanismos para reducir los riesgos de contagio al mínimo.
Al respecto, Lammens destacó la temporada de verano que se vivió en Puerto Madryn y remarcó la implementación de los protocolos. Además, puso en valor la sinergia entre las distintas competencias deportivas que se celebraron en el frente costero y las diferentes propuestas turísticas.
Trabajo en sintonía
En esta sintonía, el Jefe Comunal remarcó: “Desde el Gobierno Nacional hay un fuerte interés por la actividad turística de Puerto Madryn. Saben que durante este último tiempo ha sido uno de los destinos más elegidos por los argentinos y por eso quieren que sigamos trabajando en sintonía y fortalezcamos al sector”.
Además, el Intendente dijo: “Desde que asumimos esta gestión, nos propusimos que el Turismo sea una de las industrias más importantes de la ciudad. Lo que ocurrió durante los últimos meses demoró la implementación de muchas iniciativas, pero nunca les soltamos la mano, ni a los empleadores ni a los trabajadores, y hemos realizado gestiones con el sector privado para mejorar las condiciones de quienes viven de la actividad”.
Por último, Sastre concluyó: “Sabemos que la pandemia tuvo un fuerte impacto en el sector. Esto nos preocupó, pero también nos ocupamos y nunca nos quedamos de brazos cruzados, ni tampoco lo vamos a hacer”.