Info General

SASTRE FIRMÓ EL CONTRATO PARA CONSTRUIR EL ACUEDUCTO EN MADRYN POR UN MONTO CERCANO A LOS 1.000 MILLONES DE PESOS

El Intendente mantuvo un nuevo encuentro en Buenos Aires con autoridades nacionales, donde se rubricaron los convenios para que la ciudad avance en la ejecución de la obra hídrica emblemática que representará beneficios para miles de vecinos y que fomentará la inclusión social

En el marco de la continuidad de las gestiones que está desarrollando el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en Buenos Aires, se reunió con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). En el encuentro se firmó el contrato para el desarrollo de distintos trabajos en la ciudad, los cuales demandarán una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.

El Jefe Comunal firmó los convenios para la ejecución de la primera etapa del acueducto. Puntualmente, se concretó el inicio del proyecto del Tramo I “Nuevo acueducto de Toma Tramo I y obras complementarias” de Agua Potable y Tramo II “Etapa II Acueducto de circunvalación y centro de distribución Troperos Patagónicos”.

El acuerdo se rubricó con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto. También estuvieron presentes el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda.

Los dos tramos

En primer lugar, se construirá el Tramo 1 del Acueducto entre la Toma en el río Chubut y la Planta Potabilizadora y obras complementarias, con el objetivo de aumentar y mejorar la capacidad de captación, ya que el acueducto en el 2022 cumple 50 años.

Posteriormente, ya en el Tramo 2 se desarrollará la etapa II del Acueducto de Circunvalación y centro de distribución Troperos Patagónicos de la ciudad, con el fin de asegurar una buena distribución de abastecimiento de agua potable a la zona noroeste de Puerto Madryn.

Más servicios

Al respecto, el Intendente dijo: “Con el ENOHSA estamos trabajando desde hace varios meses y analizando distintos proyectos para nuestra ciudad. Esta vez pudimos firmar el contrato para ejecutar el acueducto, una obra necesaria para hacer frente al crecimiento poblacional que ha tenido Madryn durante los últimos años”.

En esta misma línea, el Jefe Comunal remarcó: “Nuestro objetivo es que los servicios públicos lleguen a la mayor cantidad posible de vecinos y seguiremos trabajando para incrementar eso. Hablar de inclusión y de igualdad social es hablar de este tipo de obras”.

Por último, Sastre concluyó: “Habíamos dialogado con las autoridades del ENOHSA sobre este proyecto e insistimos con su ejecución, ya que es una de las iniciativas más importantes que tenemos en carpeta dentro del Municipio”.

Share and Enjoy !