El Diputado Nacional, Ignacio “Nacho” Torres y la Concejal de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, junto a los concejales Guillermo Mito García de Rada Tilly, y Manuel Mauriño de Sarmiento, se refirieron a la “Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas” que promueve el gobierno nacional y que afecta a la producción local.
En relación a la iniciativa del ejecutivo nacional, desde el PRO Chubut advirtieron que “Pretenden avanzar en detrimento de Chubut y solo buscan beneficiar a Vaca Muerta”, y coincidieron en que “El proyecto atenta contra el desarrollo de nuestra provincia y el empleo de miles de familias”.
En ese mismo sentido, Torres adelantó que “No voy a acompañar un proyecto que perjudique al trabajo Chubutense, voy a seguir reclamando por el desarrollo y el empleo en nuestra provincia”. Además, recordó que “Hemos reclamado anteriormente por la sede de YPF en Comodoro Rivadavia, una de las tantas acciones que desde nación toman de manera inconsulta y que solamente nos perjudica a los chubutenses”.
Finalmente, el Concejal de Sarmiento, Manuel Mauriño, dijo que “Se evidencia una ausencia de política pública nacional en materia de energía que abrace a todas las provincias y no a unas sí y a otras no”, y dijo que “Se está afectando de esta manera el federalismo que debe ponderarse en esta materia, es necesario un federalismo energético inclusivo y equitativo”.